domingo, 3 de abril de 2011

panico............... escenico

Esta sensación de miedo al ridículo, que nos provoca sudoración en las manos , alteración en el ritmo cardíaco, y algunos hasta leves mareos, no es otra cosa más que el llamado Pánico a los Escenarios.
La buena noticia es que esto tiene remedio, existen técnicas para lograrlo, si bien es cierto no para desaparecerlo totalmente,pero sí para atemperarlo ó disminuirlo.
La primera recomendación , es reconocer que este fenómeno , es “Normal” para cualquier se humano, lo segundo es conocer las técnicas para lograrlo que van desde prepararse bien ,es decir escribir lo que se vá a presentar, conocer bien al público al que se vá a enfrentar, ir adecuadamente vestido, es decir de acuerdo al sitio, al público , el clima, la temporada etc.
Como usted puede observar es relativamente sencillo y cuesta poco superar este pequeño mal, que luego lo sentimos ,cuando vamos a solicitar empleo ó cuando nos toca presentar un tema en la universidad.
Existen múltiples instituciones y diversos cursos para aprender a hablar en público, pero algo si le puedo decir , la mejor forma de lograrlo es , precisamente perdiendo el miedo y esto se logra con algo muy sencillo “PRACTICANDO” escriba lo que desea pronunciar , répitalo en voz alta, corrija una y otra vez, busque apoyo en quienes saben de la materia, observe a los oradores reconocidos, pero sobre todo practique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario